lunes, 12 de enero de 2009

Reseña de "Las ballenas cautivas" de Carlos Villanes Cairo

Ballenas en problemas

Por Gabriel P.

Ficha técnica:

Título: Las ballenas cautivas
Autor: Carlos Villanes Cairo
Género: Novela infantil actual
Colección: El barco de vapor
Editorial: SM


En pleno Polo Norte, Jack -un inquieto niño de gran curiosidad por los acontecimientos naturales- y su abuelo -un explorador de mucha experiencia en el lugar- encuentran una familia de ballenas atrapadas en el hielo. No pueden salir al mar, por lo tanto, son incapaces de alimentarse, tienen muchas dificultades a la hora de respirar, y además sufren unas leves lesiones.

Gracias a la movilización de Jack y su abuelo, dos grandes cazadores dispuestos a nuevas aventuras, la noticia se hace conocer llegando a todas partes del mundo en busca de ayuda…


Es una historia muy atrapante y emotiva, además el libro presenta una letra de tamaño accesible de leer y con hermosas ilustraciones de los principales hechos. Se los recomiendo, no se arrepentirán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este libro me lo e cogido de la biblioteca de mi colegio y es el que mas me gusta de todos los libros que me e leido que son 20.

Anónimo dijo...

hola a mi me toco ese libro en el tema que estamos viendo , tedan un libro y ya es tuyo , pero despues tenes que darle las actividades y el libro a la seño y te dan otro asta fin de año lo siguen aciendo y después te dan el primero. el libro de ballenas cautivas es hermosoy divertido espero que lo disfruten. c . t . Q