lunes, 12 de enero de 2009

Reseña de "Julieta y Leandro" de Cristina Colombo

Testimonio adolescente

Por Vilma K.

Ficha técnica:

Título: Julieta y Leandro

Autor: Cristina Colombo

Género: Novela Actual Juvenil

Editorial: Canela

Páginas: 126

Esta novela es la continuación de A medio metro del suelo, libro en el que empieza esta historia de amor. Sucede que Leandro conoce a Julieta; su vecina recién llegada al barrio, el chico queda impactado al verla y no puede dejar de mirarla sin saber que a ella le acontece lo mismo, al transcurrir los días comienzan a dialogar hasta que deciden encontrarse para hablar de lo que les está pasando a los dos y de lo que sienten el uno por el otro. Lea es muy tímido pero junta coraje y le pide que sea su novia y Julie acepta; al enterarse sus amigos comienzan a bromear y los persiguen a todos lados, sin saber que ellos tienen claves de comunicación con la luz de una linterna en la noche.

En este segundo tomo todo es perfecto hasta que una noticia bomba cambia su destino y felicidad; el padre de Julieta firma un contrato de trabajo en otro lugar lo cual significa que deben mudarse nuevamente; todo parece derrumbarse para ella y no tiene consuelo, esos días son muy tristes e inolvidables para los chicos, ellos se escriben cartas todos los días ya que es el único medio de comunicación que tienen.

Particularmente me pareció una novela juvenil fantástica, muy emocionante, la cual refleja muchos casos que suceden a diario en la realidad sobre todo en la adolescencia, donde el primer amor es inolvidable y tan fuerte que parece no acabará nunca, y cuando se hace cada vez más constante los grandes piensan que es un capricho y que tiene que terminar sin importar los sentimientos que haya de por medio.

Pero hay chicos que insisten en continuar con lo que sienten, hasta volver a encontrarse y creen que su destino es estar junto a la persona que quieren como a nadie más.

No hay comentarios: