sábado, 3 de enero de 2009

Reseña de "Apareció en mi ventana", de Alfredo Gómez Cerdá


Un amigo para la familia

Por Belén S.

Ficha técnica:

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Título: Apareció en mi ventana

Género: Novela actual juvenil

Colección: El barco de vapor

Editorial: SM

Gil es un chico como los demás, vive en su casa con sus padres y sus tres hermanos. A pesar de tener una familia numerosa se siente muy solo; hasta que de repente aparece en su ventana aquello que será su amigo por un tiempo y por el cual se mete en graves problemas, ya que debe mentir mucho para mantenerlo oculto.

Al tiempo, cuando en casa de Gil conocen a su compañero todos comienzan a centrar su atención en la mascota, entonces es cuando el niño comprende el problema de familia y decide tomar una decisión que sea buena para todos.

Apareció en mi ventana, es una novelita entretenida, linda, de fácil lectura, para nada aburrida, ideal para niños, jóvenes y público en general. Es una historia no muy extensa escrita con letra de tamaño mediano, lo que no demanda esfuerzo visual.

¡Si aparece en tu ventana, no puedes dejar de leerla! …. Y recomendarla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me toca leer ese cuento y es muy bueno

Anónimo dijo...

ME TOCO LEER ESE LIBRO PERO LA VERDAD NO PUDE PERO DESPUES MI MAMA ME DIJO KE ME LO HIBA A COMPRAR Y CUANDO LO LEEI FUE MARAVILLOSO

FUE DE LO MEJOR

Anónimo dijo...

es el mejor libro qe he leido tanbien recomiendo UNA HERMANA COMO DANNY,ASMIR NO QIERE PISTOLA, PAULE,POSTALES DESDE TIERRA,HITLE ME ROBO EL CONEJO ROSA Y SOBRE TODO QIERO DECIROS QE NO DEJEIS DE LEER AUNQE SEAIS GRANDE YO TENGO 11 AÑOS Y APRECIO MUCHO LA LECTURA SOBRE TODO ESTOS LIBROS SE LOS RECOMIENTO A CHICOS Y CHICAS DE MI EDAD