sábado, 3 de enero de 2009

Reseña de Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero, de C. S. Lewis



Ficha técnica:

Título Original: Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero

Autor: C. S. Lewis

Género: Novela infanto-juvenil

Editorial: Andrés Bello

Páginas: 199

Un mundo de novela

Por Gisela C.

La pequeña Lucy Pevensie y sus tres hermanos Peter, Edmund y Susan son enviados por sus progenitores a la casa de un viejo profesor, lejos de la segunda guerra mundial en la que participa su padre.

Todo comienza cuando la niña encuentra un misterioso ropero en la habitación de huéspedes y escondiéndose de sus hermanos se mete en él. Sin darse cuenta aparece en un mundo mágico llamado Narnia, donde los animales hablan, los árboles escuchan y todos los habitantes se encuentran bajo el dominio de la malvada bruja Blanca que reina desde hace 100 años.

Los cuatro hermanos serán los encargados de romper el hechizo y cumplir así la profecía del León.

Una aventura emocionante llena de fantasía e intriga que te hace sentir parte de ese universo, donde lo irreal es posible y los personajes te atrapan.

Como nunca lo imaginaste

Por Paola C.

Cuenta la historia de 4 niños que viven una aventura genial, al ser enviados a la casa de un viejo profesor (durante la segunda guerra mundial). Allí en una habitación hay un antiguo ropero lleno de abrigos de pieles y en el fondo el acceso a un mundo fantástico, en el que conviven extraordinarios personajes.

Lucy, Peter, Edmund y Susan traspasan el límite de lo conocido para ellos, y descubren ese lugar tan particular, encantado y misterioso que se llama Narnia, al que encuentran por accidente, y en el cual sin esperarlo deben enfrentarse con la malvada Bruja Blanca, quien ha mantenido una terrible maldición sobre ese mundo. Poco a poco los hermanos comienzan a darse cuenta de que no ha sido un accidente lo que los ha llevado a ese mundo, y conocen el verdadero sentido por el que se hallan ahí.

Es una historia enmarcada en un contexto real con una puerta a la imaginación y fantasía donde los árboles y los animales hablan, y donde también tiene lugar una verdadera lucha entre la luz y la oscuridad, entre el bien y el mal.

Es un libro muy entretenido, que con su relato te introduce en lo vivido por los personajes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OMG me encanta narnia xDD
bno todas las historia fuera
de lo normal
ay que BONITOO son las historias asi
xDDD