sábado, 3 de enero de 2009

Reseña de "Pido Gancho", de Estela Smanía


¡Detengan el juego!

Por Luisina A.

Ficha técnica:

Título: Pido Gancho

Autor: Estela Smania

Género: Novela juvenil actual

Colección: Canela

Editorial: Sudamericana

Cantidad de páginas: 126pp

Anahí es una chica de doce años que comienza a transitar un difícil período en el cual todo es cambios y confusión.

Un día descubre que sus padres le han estado mintiendo todo el tiempo acerca de algo que es muy importante para su vida.

Esto la lleva a revelarse contra ellos, y por si fuera poco, a tanta mentira y rebeldía se le suma el primer amor y con él la primera desilusión amorosa.

La injusticia toca su alma cuando sus padres y tíos no quieren hacerse cargo de su abuela.

Una amiga que transita por un difícil momento en su familia requiere de su ayuda y para colmo su cuerpo comienza a cambiar.

En ocasiones Anahí quisiera ser Dios y gritar: “PIDO GANCHO” y parar el complicado juego de la vida.

Pido gancho es una novela juvenil que lleva a quien la lee, a vivir todos los sucesos por los que pasa Anahí. Es una historia emocionante, atrapante, que puede llevarte de la risa al llanto y del llanto a la risa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el libro es un asco

Anónimo dijo...

hola soy una chica comun y me re gusto el libro esta vasado en la historia de una niña normal que solo descubrio una verdad dolorosa bueno me gusto y espero que sigan escribiendo libros asi esta bueno..............chau

Rooh_River♥ dijo...

Estoy en total desacuerdo con la persona que dijo que el libro es un asco, es más.. a mi me gustó tanto que lo leí dos veces..
Primero cuando tenía 11 años, y ahora que tengo 13..
Y me gusta mucho, éste libro era de mi hermano y me lo regaló..
Felicitaciones a la escritora..

daniiitah!! dijo...

estoy muy en desacurdo con el que dijo que el libro es un asco.. xq esta muy bueno sta es la tercera ves que lo leo... me encanto el libro... felicito a la escritora... besitos

Anónimo dijo...

Hola acá va mi comentario corregido yo lo acabo de enviar con dos errores, éste es el que va:
En los libros de Smania se respira la prosa poética de esta escritora. Leí los dos libros de Pido gancho a mis 27 años y me gustaron mucho. Así como la historia de la vaca Renata que viaja del campo a la ciudad para conocer otros aires y luego vuelve a su mundo. Me estoy por recibir de Profesora en letras y trabajé muchos años en una librería y estos libros los vendía todo el tiempo porque me gustan y porque se venden solos ya que están buenos para trabajarlos también. Entonces felicito a la escritora y a las jóvenes que lo leyeron y se animaron a comentar que les gustó y le digo Mr. Asco que no se puede comentar cualquier cosa y menos sin saber de lo que estamos hablando cuando damos una opinión. Los lectores no tenemos tiempo para perder en ese tipo de comentarios.