sábado, 3 de enero de 2009

Reseña de "Pelos y pulgas", de Ema Wolf

Animales en escena

Por Marcela R.

Ficha Técnica:

Título: Pelos y Pulgas

Autora: Ema Wolf

Género: Cuentos infantiles

Colección: Pajarito Remendado

Editorial: Colihue

¡Sírvanse un cuento! Es la invitación de la Colección “Pajarito Remendado”, que en esta oportunidad relata dos lindas historias.

La primera transcurre en el Río de la Plata. Los habitantes de este ámbito acuático: dorados, sábalos, surubíes, patíes, palometas y pejerreyes viven una de “peluquería”.

Esto sucede cuando un marinero vuelca un frasco de tónico capilar al agua y una abundante melena les crece a todos los peces. Por esto instalan una peluquería en cada esquina y los nuevos peinados están a la orden del día. De esta manera se acostumbran a su nuevo look, hasta un buen día en que una lancha colectivo del Delta les cambia su existencia.

La segunda sucede en un circo de Milán, con tres pulgas como protagonistas. Estas comienzan saltando de aquí para allá, aprenden tan rápido que llegan a ser las más famosas del circo. Pero con tanta fama llega la vanidad. Es que ellas quieren que las traten como verdaderas estrellas. Pero, se pelean con el amaestrador que ya no las puede dominar.

Ante esta situación deben buscar otro lugar donde vivir y poder realizar sus piruetas.

Dos cuentos cortitos con descripciones chispeantes y precisas que encienden la imaginación. A la autora se le han ocurrido personajes divertidos y originales que atrapan al lector de cualquier edad.

No hay comentarios: