martes, 17 de febrero de 2009

Vendaval de premios

Aunque tardé unos días en postear esta cantidad impresionante de nuevos galardones voy a cumplir con todos ellos de una sola vez, y por supuesto que debo agradecérselos a Cris de Signos Musicales, que siempre se acuerda de Casi Docentes, nuestro querido monstruito.

Si no realicé antes esta entrada fue sencillamente por razones de tiempo y ocupación; la transformación de los blogs, el estudio y el inicio de las actividades escolares han acaparado mis atenciones. Por lo tanto me voy a tomar ciertas libertades, no cumpliendo con total exactitud las regla, en especial la que se refiere al número de blogs a obsequiar, pues ya he premiado con estos obsequios a todos los blogs amigos, a la vez que debo reconocer que soy un bicho de costumbres y no visito/leo cuanta bitácora existe en la web, sino a un número reducido, a quienes además puedo leer, comentar racionalmente y con honestidad.

En primer lugar Casi docentes se hizo acreedor del “Muchas Gracias al Blog Amigable” que es un regalo muy bonito, si pensamos que hacer sentir cómodos a nuestros lectores para que retornen con placer es un muy buen logro.

En segundo lugar recibimos un galardón expresado originalmente en portugués “Olha que blog maneiro” lo que aparentemente puede traducirse como “Mira qué blog hábil/diestro/ágil/estupendo”.


En tercer lugar fuimos acreedores del “Premio Amistad” que supone una enorme alegría, a la vez que un alivio pues… ¡no tiene reglas!

Por último nos han obsequiado con el “Premio Dardo” que viene de Francia y cuya explicación en lengua original dice: “La récompense Dardos reconnaît les valeurs que chaque blogueur/webmaster démontre chaque jour dans son travail à transmettre les valeurs culturelles, étiques, littéraires et personnelles, démontrant sa créativité dans chaque chose qu’il fait mais aussi un beau travail”.

Lo que significa : “El premio Dardos reconoce los valores que cada blogger/webmaster expresa cada día en su labor de transmitir los valores culturales, éticos, literarios y personales; demostrando su creatividad en cada cosa que hace, así como un buen trabajo”.

Y como expresé anteriormente, me voy a tomar ciertas libertades, pero quienes reciban estos podrán respetar la propuesta original. Para lo cual hago las aclaraciones pertinentes.

En todos los casos (menos en “Amistad” que carece de estipulaciones) se debe cumplir con lo típico: 1-Exhibir la imagen identificatoria (si se desea) / 2-Nombrar y linkear al blog que te lo dio. / 3-Indicar X blogs que merezcan el galardón. / 4-Avisar a los indicados. / 5-Publicar las reglas.

Aclaración punto 3: 10 blogs para “Olha…”; 6 blogs para “Dardo” y “Blog Amigable”. Este último solicita otra cuestión (un tanto alocada y que yo cumplo en reiterar tal cual dije en mis otros blogs):

A-Decir 3 cosas que no haya hecho y me gustaría hacer: conocer Escocia/Irlanda/Inglaterra, publicar libros, vivir en un lugar donde haya frío todo el año.

B-Decir 3 cosas que no haya hecho y jamás haría: nadar, viajar en barco, ir de vacaciones a la playa (por si no se entiende: odio el verano, el calor me da alergia ...literalmente)

-A Ainoa de Desierto, quien es una fiel de ¡Piezas de a ocho! A quien de este modo invitamos a visitar Casi Docentes, pero sobre todo porque tiene un blog original, interesante, siempre activo. Por supuesto también porque es una promotora de la lectura y el arte.

-A Pilar de Eskolas Buscando la magia del proceso educativo, una colega de Tarragona a quien recién conozco y a quien quiero alentar desde la distancia, para que su blog siga creciendo y no se desaliente pues los cambios en educación a veces parecen trabajo de hormiguita…

-A Mónica de Pensemos en “CLAVE EDUCATIVA, una queridísima amiga de la adolescencia a quien reencontré en la red, que además hace un blog sobre educación que recomiendo pues nos hace pensar…

-A Darabuc de DARABUC Literatura infantil e ilustración, quien mantiene un blog magnífico sobre literatura infantil y juvenil, una verdadera joya.

A todos ustedes... ¡Gracias por ser un regalo para los lectores que los visitan!

1 comentario:

Anabel Botella dijo...

Un blog muy interesante, dedicado a la literatura. Me gusta. Si te apetece, y tu tiempo te lo permite, puedes pasarte por mi blog donde voy colgando una novela por capítulos titulada: "Ángeles desterrados".
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.