jueves, 10 de enero de 2008

Reseña de libro: Pido Gancho de Estela Smanía

Cuestión de adolescentes

Por Natalí Galetto


FICHA TÉCNICA:

Título: Pido Gancho

Autor: Estela Smanía

Género: Novela juvenil actual.

Editorial: Sudamericana S.A.

Cantidad de páginas: 78


Esta novela actual cuenta la historia de Juli, una chica que cursa su último año de escuela primaria. Todo marcha bien, hasta que descubre un trágico secreto que cambia su vida para siempre: es hija adoptiva. Luego de superar este conflicto, la muchacha no es la misma que antes, su manera de ver el mundo y sus sentimientos han cambiado. A todo esto, se le suman los complejos propios de la edad: la protagonista de llena de acné y los vidrios de sus anteojos son cada vez mas gruesos, además, su querida abuela ya no vive más con ella porque a causa de su enfermedad, sus hijos la internan en un geriátrico. Pero Juli no está sola, tiene una amiga incondicional que siempre la acompaña. Cuando todo vuelve a la normalidad, otro acontecimiento sucede, una nueva prueba, otra oportunidad para crecer.

Es un relato entretenido y de fácil lectura, especialmente indicado para jovencitas, no obstante personas de más edad lo pueden leer y seguramente volverán a su memoria esos terribles y a la vez hermosos años de la adolescencia. Es una novela muy cálida, llena de emoción y muy creíble, ya que narra hechos que pueden suceder en la vida cotidiana. La obra esta escrita de una manera tan espectacular que podemos sentir en nuestro corazón todas las dudas, temores, aflicciones, alegría y emociones que le suceden a la protagonista, con la cual me siento identificada en muchos aspectos.


(Reseñas producidas por alumnos de 2do. año de Profesorado 2007, a partir de la lectura de libros de la Bibliteca de Literatura infantil y Juvenil "Humberto Sapo Verde")

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué la novela se llama así?