domingo, 24 de febrero de 2008

Reseña: Jane Eyre, de Charlote Brontë

Desafíos de vida

Por Poletti Gabriela Vanesa


FICHA TÉCNICA
Título:
Jane Eyre
Autora:
Charlotte Brontë
Género:
Novela Clásica Juvenil
Colección:
Biblioteca Billiken-Roja
Editorial:
Atlántida _ Buenos Aires
Cantidad de páginas:
131

Esta novela relata la historia de una niña llamada Jane Eyre, la cual es huérfana y convive hasta los diez años con personas que no tienen ni un sentimiento agradable hacia ella, sólo la tratan con egoísmo y crueldad. Esto hace que la misma se sienta solitaria, inmersa en el temor, la tristeza y la falta de contención.

Pero llega un viaje, y con él un nuevo lugar que ha de cambiar su vida. Pasará allí unos años estudiando hasta recibirse.

Ya como institutriz conocerá un sitio hermoso, pero a la vez lleno de misterio, donde el amor no tardará en aparecer.

Para leerla una y otra vez, seguro que no te aburrirás.

La elección de este libro la hice en principio por consejo de una compañera quien la calificó como muy buena. A simple vista pensé que no era tan llamativa, pues contiene letras pequeñas, escasos dibujos y más de cien páginas, lo que para quien no tiene el hábito de leer no es agradable. Pero la verdad es que me atrapó desde el comienzo, capítulo a capítulo.

Historia difícil de una joven, que ya desde la niñez tendrá que aprender a luchar y a enfrentarse con los desafíos que se le imponen. Este relato contiene diversos misterios y relaciones a descifrar, lo que quizás hizo que me gustara más.

Nota: puesto que no se disponía de ella, la portada no corresponde a la edición del libro reseñado, se reemplazará a la brevedad.

(Reseñas producidas por alumnos de 2do. año de Profesorado 2007, a partir de la lectura de libros de la Bibliteca de Literatura infantil y Juvenil "Humberto Sapo Verde")

No hay comentarios: